- La Corbata.
Fue en torno a 1670 cuando el amplio cuello de encaje empezó a verse desplazado por una pieza de tela suelta, pero el término «corbata» no se empleó hasta después de 1830, fecha en la que se empezaron a llevar los corbatones con una vuelta alrededor del cuello y atados luego delante con un lazo o nudo. Era aquel un nudo «corredizo», con dos largas bandas sueltas (como las riendas de un coche de caballos) que más tarde se convertiría en la corbata que se usa hoy en día.
- Aberturas en la parte de detrás de la chaqueta.
Si bien tienen su origen en la ropa de montar, en un principio se diseñaron para permitir que la espalda de la americana descansara más recta sobre la grupa del caballo. Esta libertad resultante de movimientos, así como de acceso a los bolsillos del pantalón, se mantiene tanto en chaquetas de una o de más botonadura.
- Botones en las Mangas.
Napoleón, fue el primero en ponerle botones a los puños de los uniformes de sus soldados, para evitar que se limpiaran la nariz con las mangas de sus casacas.
- La Camisa Blanca.
La camisa blanca, ha sido siempre el símbolo del caballero. Dado que se ensucia con tanta facilidad, se convirtió en el símbolo del hombre que, caso de trabajar, trabajaba frente a una mesa (trabajador de cuello blanco) y podía permitirse el lujo de un buen lavado.
- La Camisa Tradicional.
La camisa tradicional, no lleva bolsillo en el delantero. Estos se incorporaron cuando el chaleco fue cayendo en desuso, y aun, en el caso de tener bolsillos, a un caballero no se le ocurriría meter nunca nada dentro de ellos.
SÍGUENOS Y CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES EN: